Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 1386

El  Día C 2021, que organiza el Club de Creativos (c de c), servirá para conocer propuestas o ideas que están fuera de época; que pueden resultar extrañas o incómodas hoy, pero que construyen realidades diferentes y permiten conformar un mundo sostenible, habitable y, por encima de todo, humano. Se trata de descubrir cómo trabajar, vivir, comer o moverse de otra manera y cómo la creatividad puede ser la clave para diseñar esas otras formas de hacerlo.

Esta edición, la número XVIII, volverá a ser híbrida, con una parte que se desarrollará exclusivamente online, los días 14,15,16 y 17 de junio, y que tendrá como patrocinador principal a Facebook, y una segunda parte, los días 18 y 19 de ese mismo mes, que se celebrará en el Kursaal de San Sebastián, en vivo y con retransmisión por streaming.

Como ediciones anteriores, el Día C busca no solo inspirar y conectar, sino también provocar reflexión. Y por ello se ha preparado un programa para escuchar reflexiones sobre el futuro del trabajo y el efecto de la automatización, y también a arquitectos repensando ciudades como continuación de la naturaleza; a docentes ideando fórmulas para enseñar a aprender en este nuevo escenario; a tecnólogos combinando su saber con humanidades; a empresas revisando sus procesos de producción para reducir su huella, o a marcas rehaciendo sus compromisos con las personas. Profesionales todos que han contado con la creatividad y el pensamiento disruptivo como herramienta de trabajo.

Como el año pasado, todo el contenido será accesible a través de una plataforma online, desarrollada por Futura Space, donde además estarán expuestas las piezas seleccionadas en Premios Nacionales de Creatividad. La participación en el evento podrá ser enteramente online o mixta, aunque para esta última se limitará el aforo, de acuerdo con la normativa vigente en el País Vasco.

El Día C 2021 se clausurará el 19 de junio, con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, del c de c de Honor, que este año ha recaído en los creativos José Luis Esteo y Daniel Solana, y del premio Juan Mariano Mancebo al talento joven. El Día C 2021 se celebrará con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa, Donostia San Sebastián Turismoa y con la colaboración de Correos, Spotify, Yoigo, Exterior Plus, Shutterstock y Cheil.

Ficha técnica:

Título: Dulce Utopía

Agencia: OriolVillar

Director Creativo: Oriol Villar

Director de Arte: David Ruíz

Actriz: Claudia Roset

Producer Agencia: Melanie Andrada

Productora: Albiñana

Productor Ejecutivo: Ramsés Albiñana

Realizador: Oriol Villar

Director Fotografía: Pau Esteve

Jefe Producción: Dani Vázquez

Montador: Natalia Martín

Postproducción: La Metropolitana

Música: Toni Mir (Trafalgar 13)

Sonido: Deluxe ( Marc Orts)

Premio Juan Mariano Mancebo al joven talento 2021

Por cuarto año consecutivo, el Club de Creativos otorga un premio especial al joven talento. Con este galardón, el club quiere honrar la memoria de Juan Mariano Mancebo, el primer presidente del c de c y, probablemente, el director creativo que descubrió a más jóvenes creativos brillantes en este país. Este galardón es un empujón en la carrera de jóvenes talentos que destacan no solo en el área creativa, sino en cualquier ámbito de la comunicación publicitaria.

Este año, el premio Juan Mariano Mancebo cuenta además con la colaboración de la  Universitat Oberta de Catalunya, (la primera universidad totalmente online del mundo) que, para contribuir a la formación de los creativos, ofrece a el/la ganador/a (s) del premio una de estas opciones a modo de beca (a matricular antes de julio 2022):

- Cursar cualquier titulación oficial de la UOC con un descuento del 32% (grados, másteres universitarios)

- Cursar una asignatura libre, un seminario de verano, o un curso de idiomas, de manera gratuita.

Si quieres participar, estos son los requisitos:

– Tener menos de 29 años.

– Estar trabajando en cualquier área del sector de la comunicación.

– Presentar tu CV.

– Participar con un máximo de 3 piezas creativas/proyectos de comunicación.

– Que tu candidatura venga apoyada por una carta de recomendación de algún profesional del sector que haya trabajado contigo o conozca tu trabajo.

El periodo de inscripción finaliza el 3 de junio de 2021.

El ganador se dará a conocer en la Gala de Entrega de los Premios de Creatividad 2021, el 19 de junio en el Kursaal de San Sebastián.

Fuente:

Cdc

Cervantes 3 . Madrid 28014 Telf 915 91 54 78

Badajoz 127, Naves 3 y 4 . Barcelona 08018 Telf 678 41 69 13