‘Covid-19. La nueva vida indoor’ analiza las señales cuantitativas que marcarán y dejarán huella en los hábitos del consumidor a medio y largo plazo. El estudio forma parte de la serie ‘Las relaciones en tiempo de coronavirus’, que semanalmente ofrecerá las claves de hacia dónde nos empujará el Covid-19 como sociedad y como consumidores, y qué rol deben jugar las marcas en ese cambio.

Portada

La agencia MRM Madrid publica el estudio ‘Las relaciones en tiempo de coronavirus. Covid-19. La nueva vida indoor’, un análisis sobre cómo han cambiado los hábitos de los españoles desde el decreto del estado de alarma, centrado en seis puntos clave. El tiempo, cómo hacer que pase rápido, La cabeza, en su sitio y Las conexiones sociales se reinventan son los tres primeros temas de un análisis que hace hincapié en cómo el confinamiento ha modificado de forma radical los hábitos de consumo y de comportamiento de una sociedad que ha visto sus rutinas interrumpidas. ‘Covid-19. La nueva vida indoor’ estudia y presenta mediante data cómo esto se ha traducido en cambios notables en las tendencias habituales de uso de redes sociales, compras online o hobbies, entre otros. 
Animo durante el COVID

El cambio en el consumo ha sido especialmente notable, pero no el único. La venta online de productos de alimentación se ha multiplicado por tres desde el estallido del brote de Covid-19: por primera vez desde la crisis de 2008, los españoles priorizan supervivencia vs. estilo de vida. Aún así, un 48,6% de la población se muestra optimista o muy optimista respecto a la resolución de la crisis del coronavirus, y un 49,2% de la población española cree que durará 2 o 3 meses. 

Cambio habitos consumo COVID

Apoyado en datos específicos para España, recabados desde la proliferación de los primeros casos de Covid-19 en nuestro país, el estudio analiza también los cambios sociales —Home activism y Los ciudadanos enferman, el planeta sana— y conductuales, y ofrece las claves estratégicas en cuanto a la relación de marcas y empresas con una sociedad confinada en Vender o considerar en tiempos de crisis. 
Gaming durante el COVID

MRM Madrid inicia con este estudio una serie de publicaciones que, semanalmente, aportarán una visión detallada y analítica sobre los cambios sociales, económicos y takeaways de comunicación y marketing en una época de profundos cambios. 

Sobre MRM:

MRM es una agencia líder en el uso creativo del data, la innovación tecnológica y el marketing relacional  para ayudar a las marcas a crear relaciones significativas con las personas. La agencia combina el poder de la creatividad, la belleza del data, la magia de la tecnología y el impacto de las conexiones para impulsar resultados de negocio. MRM es parte de  InterPublic Group (NYSE: IPG), y una agencia líder dentro de  McCann WorldGroup,  con más de 40 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. 

En España estamos en Madrid y Barcelona y somos 180 personas

Para más información www.mrm-mccann.com

Fuente:

Nora Caverzaschi

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 91 038 69 45   

  https://www.linkedin.com/company/mrm-mccann-spain