Una historia de Storydoing, dentro de GENERACIÓN 81
2019.McCann.Generacion81BancoSantander

¿Qué mensaje le dejarías a tu hijo nada más ver su primera ecografía? Así empieza esta pieza para apoyar la igualdad de oportunidades en cuestión de género, desde un nuevo lugar: LA INFANCIA. 

La pieza se rompe con la gran pregunta: 

¿Y si fuera niña? Una invitación a reflexionar sobre los distintos mensajes que niños y niñas reciben desde que nacen. Una pieza rodada íntegramente con parejas en sus primeras semanas de gestación, con respuestas reales como la vida misma., conmovedora llena de verdades, que, gracias a un millón y medio de vistas en 48 horas, arroja otro ángulo muy interesante al debate del 8M. 

Generación 81 es la propuesta del Banco Santander: una completa oferta de valor para hacer más fácil conciliar tiempo, trabajo, finanzas, salud y familia; apoyando la educación, el empleo, el emprendimiento y la visibilidad de mujeres referentes. 
2019.McCann.Generacion81BancoSantander1
2019.McCann.Generacion81BancoSantander3
2019.McCann.Generacion81BancoSantander4
2019.McCann.Generacion81BancoSantander5

Y para muestra un botón: Alauda Ruiz de Azua y Virginia Mosquera, directora y directora creativa respectivamente, lideran un rodaje donde todas las jefas de departamento son mujeres. Desde la productora ejecutiva Meghan Saw, hasta la directora de arte, de foto, de casting, de sonido, de vestuario, maquillaje y peluquería, de producción, de montaje, de edición, grafismo… Un proyecto de McCann Worldgroup y Banco Santander creado por Virginia Mosquera en colaboración con Carlos Bustamante y Javier Garrido, producido por Igloo Films, para empujar juntos esa igualdad real, que todos y todas ansiamos. 

Pieza: https://www.youtube.com/watch?v=NGbHi_wESJ0&t=24s 

Ficha técnica:

Anunciante: Banco Santander 

Agencia: McCann/El Laboratorio 

Equipo Cliente: Marina Peña, Rosa González, Marta Marín. 

Equipo Creativo: Virginia Mosquera, Carlos Bustamante y Javier Garrido 

Equipo Cuentas: Germán Fritzsch, Rubén Mateos, Diego Villalón, Alejandra de las Alas. 

Productora: Igloo Films 

Directora: Alauda Ruiz de Azua 

Productora ejecutiva: Meghan Saw 

Producer: Paco Bueno 

Sobre McCann Worldgroup… 

McCann Worldgroup, es la compañía de servicios de marketing con la creatividad más efectiva del mundo, cuya misión es ayudar a las marcas a desempeñar un rol significativo en la vida de las personas. Con más de 20,000 empleados en más de 100 países, la red incluye: McCann (publicidad), MRM // McCann (marketing digital / gestión de relaciones), Momentum (patrocinio y experiencia), McCann Health (comunicaciones profesionales / dtc), CRAFT 

(producción global), Weber Shandwick (relaciones públicas) y FutureBrand (consultoría / diseño) . McCann Worldgroup es parte del Grupo Interpublic (NYSE: IPG). 

McCann España es líder por decimonoveno año consecutivo del ranking de agencias españolas por volumen de inversión y es líder en los rankings creativos del sector. Es ganadora del Gran Premio a la Eficacia Publicitaria, 4 veces en los 7 últimos años y única agencia que ha sido elegida, durante cinco año consecutivos (2012 -2013 -2014 -2015 y 2016) “Agencia del Año” en los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial. McCann es actualmente, y por tercera edición consecutiva “Best Agency to Work” en España según el #AgencyScope 2016, 2017 y 2018, elaborado por Scopen. 

Fuente: 

Nora Caverzaschi 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Tel. 91 038 69 45